David Fincher revela la fecha de estreno de la segunda temporada de Mindhunter

Han pasado casi dos años desde el debut del drama criminal de Netflix, Mindhunter, a pesar de que la serie se renovó solo un mes después de su debut en octubre de 2017. Ahora, sin embargo, parece que la espera para la temporada 2 casi ha terminado. De acuerdo con el creador y productor ejecutivo de la serie, David Fincher, la nueva temporada hará su esperado retorno de Netflix el 16 de agosto.

Según lo informado por Collider, Fincher confirmó la fecha de regreso de la serie durante una aparición reciente en el podcast The Treatment de KCRW.

«Sí, ahora hay [una fecha]», dijo Fincher. «No estoy seguro, supongo que puedo decirlo, pero sí, será el 16».

Protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, Mindhunter se basa en el libro de crímenes verdaderos Mindhunter: Dentro de la Unidad de Delitos Seriales de Élite del FBI por John E. Douglas y Mark Olshaker, y sigue los primeros días de la psicología criminal y la elaboración de perfiles criminales en la institución de aplicación de la ley con Holden Ford (Groff) y Bill Tench (McCallany), junto con la psicóloga Wendy Carr, Anna Torv, entrevistan a asesinos en serie en un intento por entender cómo piensan y, por lo tanto, resolver los casos en curso con el conocimiento. La temporada 1 terminó en un poco de un suspensorio con Ford colapsando en una sala con un ataque de pánico luego de que el asesino en serie Ed Kemper amenazara con matarlo mientras otra escena muestra a un militar de ADT en Kansas quemando dibujos sádicos, un guiño a lo infame. BTK Killer, cuya historia se había desarrollado silenciosamente en el fondo durante toda la temporada.

Cuando la temporada 2 de Mindhunter comienza en agosto, se espera que se produzca un pequeño salto de tiempo, que se produzca entre 1979 y 1981 y, por lo tanto, solo un par de años después del final de la temporada 1. También se espera que se centre en Los asesinatos de niños en Atlanta que ocurrieron durante ese período y en los que al menos 28 niños, adolescentes y adultos murieron en una serie de asesinatos que se reabrieron oficialmente en marzo de 2019. También sabemos que el actor Damon Herriman aparecerá en la temporada 2 como el célebre Charles Manson. Curiosamente, Herriman también interpreta a Manson en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, que se estrena en cines en tan solo un par de semanas.

La temporada 2 de Mindhunter está programada para debutar en Netflix el 16 de agosto