Malas noticias para los fans de DC, el director de JOKER dijo que su película no tiene nada que ver con los comics

La película de JOKER protagonizada por Joaquin Phoenix será una versión totalmente original del icónico villano de DC.

«No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enojar«, dijo el escritor y director Todd Phillips a Empire. «Acabamos de escribir nuestra propia versión de donde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre «.

Sus comentarios parecen desbaratar las especulaciones de los fanáticos de que la película podría seguir partes de Alan Moore y el legendario The Killing Joke de Brian Bolland, el cómic que proporcionó la historia original del Clown Prince of Crime. El libro hablaba de un aspirante a comediante cuyos tratos con la mafia finalmente lo llevaron a un tanque de químicos a manos de Batman.

Aunque el trailer pudo haber aparecido cerca del material de origen, la declaración de Phillips hace parecer que la narrativa será diferente. En cualquier caso, Phillips dejó en claro que su equipo tiene plena fe en la capacidad de Phoenix para hacer el papel suyo. El actor de Walk the Line fue su primera opción para interpretar al Joker.

«Creo que es el mejor actor», dijo Phillips. “Teníamos una foto de él sobre nuestra computadora mientras estábamos escribiendo. Constantemente pensamos, ‘Dios, imagina si Joaquín realmente hace esto».

Joker llega a los cines el 4 de octubre.